Home / CONSTRUCCION / Aprende Cómo realizar una amoladora

Aprende Cómo realizar una amoladora

Aprende Cómo realizar una amoladora

Saludos a todos mis queridos lectores el día de hoy, vamos a aprender a como realizar una amoladora. Me imagino que algunos sabrán que en el año 1954, una reconocida empresa del sector industrial de origen Alemana Ackermann+Schmitt, ha sido la inventora de esta máquina, que hoy por hoy es comúnmente conocida como la amoladora y que si primera aparición en el mercado se inicio en los años 50, con la cual por el uso de esta magnífica herramienta podemos  realizar una gran variedad de trabajos.

¿Cual es la definición de una amoladora?

Es una herramienta diseñada de forma eléctrica-manual que contiene un motor eléctrico y se utiliza para labores de uso doméstico e industrial. El motor esta conectado a través de engranajes reductores o  directamente al eje del motor. La amoladora para poder funcionar hace girar un disco a revoluciones muy altas, cabe destacar que es importante el disco que vamos a elegir para poder realizar un trabajo. Ya sea  trabajos de lijado, corte, pulido y abrillantado, de acuerdo al tipo de material a trabajar como por ejemplo granito, metal, madera, ladrillo, cerámica, piedra o azulejos, por mencionar algunos. También tiene como función esta fabulosa herramienta en lo siguiente lijar, abrillantar, pulir, desbastar y cortar piezas ya sean blandas o duras.

Pasos para cambiar el disco de una amoladora.

Lo primero que debemos hacer es Desconectar de la luz si la amoladora es eléctrica y si esta conectada en un interruptor pero en cambio si es una amoladora portátil con batería debemos retirar la batería de la misma para no correr riesgos a la hora de cambiar el disco.

En el eje central hay una  tuerca  que debes aflojar para poder quitar el disco.

Después hundir el botón de la parte posterior y de  esta manera  bloquear el eje central para así poder aflojar los discos con mayor facilidad, ya que esto permite que el disco no gire.

Por último  retira el disco para así  poder insertar el nuevo disco. Fíjate y observa que este bien ajustado. Y colocar todo en su lugar de acuerdo al desarme principal para retirarlo.  Es de  suma  importancia que inspecciones bien que el disco   esté bien fijado y que no se mueva mucho; para así poder  evitar tener algún percance o accidente al utilizar la amoladora.

Espero que tengas muy en cuenta estos pequeños conceptos, para cuando quieras realizar una amoladora y tener en cuenta que debemos usar las herramientas correcta para su elaboración. Al final del contenido les voy a dar un manual de como realizar una amoladora, que estoy muy seguro les servirá de gran utilidad.

DESCARGA EL MANUAL COMPLETO DE UNA AMOLADORA

DESCARGA AQUI

Check Also

OFERTA DE TRABAJO PARA ALBAÑILES Y AYUDANTES

OFERTA DE TRABAJO PARA ALBAÑILES Y AYUDANTES Los albañiles son trabajadores de la construcción especializados …