Home / CONSTRUCCION / Barra estabilizadora funcionamiento en la suspensión

Barra estabilizadora funcionamiento en la suspensión

Barra estabilizadora funcionamiento en la suspensión

Cada día al ver los comentarios que dejan mis lectores, me apasiona en brindarles información desde las más sencillas y complejas; para resolver dudas y aclararlas, es por ello que en petición del público Les traigo este nuevo tema sobre la barra estabilizadora, funcionamiento en la suspensión. Espero que al recibir la información impartida dejen sus comentarios sobre los próximos temas de estudios.

¿Qué es la barra estabilizadora y cómo funciona?

Cuando vas manejando y tomas una curva, el vehículo tiende a inclinarse hacia el lado externo de la curva, este fenómeno genera una distribución desigual En las cargas de las ruedas y complicar el correcto funcionamiento de las suspensiones, entonces para contener esa tendencia a inclinarse se emplean estabilizadores , estos están formados por una barra de acero doblada, al tomar una curva uno de los lados recibe más peso que el otro y trata de aproximarse a la rueda, la barra se torsiona por este peso y ese mismo esfuerzo se transmite al otro brazo, tratando de mantener ambos lados de la carrocería a la misma distancia de las ruedas con la que se disminuye la inclinación al tomar las curvas.

La barra estabilizadora o barra anti rodillo está vinculada a ambas ruedas y a la carrocería o al chasis que se ocupa de reducir el efecto del ruido tirando de la carrocería hacia abajo por decirlo de alguna forma del lado que tiende a levantarse.

Objetivo de la barra estabilizadora

El objetivo principal de la barra estabilizadora, es minimizar los efectos adversos de la inclinación. Por otra parte el tren que tracciona somete en una curva a sus neumáticos a un doble esfuerzo, el de traccionar y el de soportar la curva en sí, lo que pone a estos neumáticos en una situación de adherencia más comprometida que los del tren que no tracciona, ahí sólo se debe de ocupar de soportar la curva, este efecto hace que los trenes presenten al doblar distintas adherencias, que el auto no se vaya de trompa o de cola si no está debidamente compensado.

Enlaces de abajo podrán darle click y conocer un poco más del tema hoy descrito de una manera más amplia y profunda para que puedan reforzar los conocimientos adquiridos

MANUAL PARA REALIZAR UNA BARRA ESTABILIZADORA PDF 

DESCARGA AQUI EL MANUAL 

 

Check Also

OFERTA DE TRABAJO PARA ALBAÑILES Y AYUDANTES

OFERTA DE TRABAJO PARA ALBAÑILES Y AYUDANTES Los albañiles son trabajadores de la construcción especializados …