Home / CONSTRUCCION / APRENDE A REALIZAR UN HORMIGON ARMADO

APRENDE A REALIZAR UN HORMIGON ARMADO

Aquí podrás aprender u poco de lo que debes saber de cómo instruirt4 para crear un hormigón armado y de esta manera tengas todo lo necesario en instrucción para que puedas tener la mejor opción desde casa

Con todo lo que te daremos aquí para que de esta manera no tengas que hacer muchos gastos y aprendas más sobre esta tarea.

Como realizar un hormigón armado

Para realizar un hormigón armado es necesario que sepas, que esto consta de varios pasos que te ayudaran a tener un proceso más sólido y que pueda tener un buen acabado, de los cuales te presentaremos a continuación.

Estructura de hormigón

Excavación

Es necesario tener una buena excavación para poder hacer un hormigón y este pueda quedar bien, ya que nos permitirá hacer un buen hormigón, al mismo tiempo nos ayuda a tener un buen nivel, con nuestra superficie de apoyo, y al mismo tiempo nos permite tener una mejor resistencia ante elementos en el suelo como la retención de agua y otros que puedan estar relacionados y que puedan ser perjudicados para nuestro suelo.

 Drenaje

Luego de hacer el proceso de excavación es necesario que haga el proceso de drenaje a fondo de una zanja, en  este es necesario que se tenga que hacer una instalación donde debe estar una tubería para que de esta manera se pueda tener un drenaje francesa, el cual pueda ayudarnos a que podamos tener un drenaje en un nivel más bajo.

En caso de que sea un poco difícil para que pueda hacer este tipo de proceso, puedes tener una conexión de una bomba de sumidero para que de esta manera tengas un sistema de drenaje que pueda tener lo que necesitas para la instalación del hormigón y de esta manera no tengas complicaciones.

Relleno

Al terminar todo el sistema de drenaje y excavación vamos con el proceso de relleno en el cual debemos tener cubierta toda la zanja para que nuestro material n oeste al descubierto. Este debe estar totalmente compactado  para que no perturbe todo el trabajo

Compactación

Luego hacemos una compactación adecuada en toda la base en la que tendremos nuestro hormigón

Encofrado

Al tener todo el procedimiento anterior procedemos con el sistema de encofrado, en la que con estacas de maderas podemos clavar muy fácilmente a nuestro suelo para que podamos lograr un buen niovel al encaje se refiere.

Check Also

OFERTA DE TRABAJO PARA ALBAÑILES Y AYUDANTES

OFERTA DE TRABAJO PARA ALBAÑILES Y AYUDANTES Los albañiles son trabajadores de la construcción especializados …