Seguro que no solo te has convertido en un aficionado a las plantas durante este tiempo, sino que probablemente también hayas mejorado tus habilidades de jardinería. Por esta razón, ahora te vamos a dar algunos consejos sobre cómo injertar rosas de diferentes colores en macetas o en tu jardín.
Resulta que, según jardineros experimentados; Las rosas se pueden injertar muy bien y, por lo tanto, se pueden hacer más sanas y resistentes; La magia radica únicamente en saber utilizar el tallo de la rosa para conseguir esta coloración.
En algunos casos, puede tener un arbusto con dos colores diferentes, mientras que en otros casos, puede tener una rosa con dos tonos diferentes. uno de ellos con un color saludable y el otro con tendencia a un tono oscuro o «más saludable».
Injertar un rosal en diferentes colores paso a paso:
Lo más importante a la hora de injertar un rosal de diferentes colores es que siempre debes hacerlo en verano, o cuando la rosa se vea brillante y florezca abundantemente; Como resultado, no se seca y, al mismo tiempo, funciona eficazmente en su jardín o en macetas.
Recomendaciones:
- Limpia el cuchillo que usas para cortar las hachas del rosal y prueba el alcohol. Esto evitará que propague enfermedades.
- Corta los tallos que quieras combinar y corta una sección con al menos tres cogollos
- Corta el trozo inferior de la yema y corta el tercer segmento
- Corta la parte inferior del tallo en forma de «V»
- Elija un tronco leñoso como base, esto formará la base. Corta la parte superior del tallo y córtalo por la mitad a una pulgada de profundidad.
- Inserte el brote en la incisión del tronco y envuelva el injerto con cinta adhesiva.
- Espere de cuatro a seis semanas para que duren. También puedes probar otras partes de la planta
Algunas recomendaciones adicionales son:
regar abundantemente, cortar los brotes hasta que la planta se estabilice y no aflojar la cinta hasta que el injerto comience a crecer.
Ahora que ya sabes cómo injertar rosas de diferentes colores en macetas o en tu jardín, es hora de poner en práctica tus habilidades.
Cuidados del rosal injertado:
Las primeras dos semanas de injerto del rosal en diferentes colores son cruciales para el éxito del procedimiento.
- El rosal debe colocarse en un lugar donde reciba mucho espacio, luz solar y aire.
- Riégalo todos los días para mantener la tierra húmeda y tener un rosal muy saludable.
- Para lograr un mejor resultado, también puede agregar un sustrato rico en material compuesto.
- Es recomendable cortar los primeros brotes de la planta portainjerto para aumentar el injerto. No te preocupes por la cinta: se desprenderá de forma natural a medida que el injerto comience a crecer.
Después de estos recomendaciones y una breve introducción te dejamos a continuación el manual para que te puedas guiar paso a paso.