Aprenda a cultivar sandías en macetas para ahorrar espacio en el jardín, prevenir el crecimiento de malezas y mantener alejadas las plagas. Cultivar sandías en macetas o recipientes es bastante factible y le ahorrará muchos problemas para cultivar sandías en el jardín. Especialmente si tienes un jardín pequeño o ningún jardín en absoluto (solo un balcón), ¡cultivar sandías en recipientes es el camino a seguir!
Cómo cultivar sandías en macetas
Lo primero que necesitaremos es una maceta grande, de 30 centímetros de diámetro y 15 centímetros de profundidad, con esto garantizamos el correcto desarrollo de sus raíces.
Asegúrese de que la temperatura de la habitación esté alrededor de 19 ° C, en cuyo caso coloque 3-4 semillas en la maceta, colocándolas en tierra fértil y cubriéndola ligeramente, humedezca la tierra, pero sin empaparla con agua, y espere a que germinen. , que se lleva a cabo en 6-10 días.
Coloque la maceta en un lugar soleado y coloque un enrejado de unos 120 centímetros de altura. Debe ser duradero, ya que las frutas de sandía son pesadas.
La mejor tierra para cultivar sandía es aquella que consiste en una mezcla equilibrada de arena y arcilla, ya que si tiene mucha arena o mucha arcilla la planta no se desarrollará bien, por lo que el pH del suelo debe estar entre 6 y 6,8.
Antes de sembrar, es aconsejable agregar una cantidad generosa de estiércol sazonado al suelo; El riego debe ser constante y la tierra debe permanecer húmeda, por lo que es crucial regar a diario y hasta dos veces al día en climas cálidos. Cuando los frutos comiencen a desarrollarse, es hora de reducir el riego.
Generalmente, las sandías se pueden cosechar de 80 a 90 días después de la siembra o de 30 a 50 días después de la floración. Cuando aparezcan las primeras flores, puede agregar fertilizante bajo en nitrógeno.
Cuidado de las sandias en maceta.
Inicialmente necesita un fertilizante completo, pero tan pronto como aparezcan la flor y luego el fruto, es recomendable usar un fertilizante con un bajo contenido de nitrógeno. Los fertilizantes líquidos a base de algas funcionan muy bien en esta etapa. Se recomienda eliminar las ramas laterales excesivas, dañadas o enfermas para dejar ramas centrales fuertes.
Las sandías desarrollan flores masculinas y femeninas, que suelen ser polinizadas por insectos. Aunque también se puede utilizar la polinización manual si se quiere garantizar el éxito. Los frutos maduros aparecen unos 40 días después de la polinización. El momento adecuado para cosechar sandías depende de varios factores, como el clima, la estación o la variedad.