Cultivo de mandarina en maceta.
Las mandarinas son uno de los cítricos más deliciosos que puedes probar. Hoy te vamos a enseñar a cultivar mandarinas en macetas para que puedas disfrutarlas durante toda la temporada. Las mandarinas son muy fáciles de cultivar si el clima es lo suficientemente cálido, un buen suelo y la cantidad adecuada de sol.
La mandarina es apta para climas mediterráneos o tropicales, pero si vives en un lugar frío o helado, las macetas son una opción perfecta, ya que puedes colocarlas fácilmente en el interior.
Cultiva mandarinas paso a paso.
1.- Compra semillas de mandarina en tu vivero local y usa las semillas de una mandarina. Si eliges esta última, lava bien las semillas y sécalas después.
2.- Escoja un macetero adecuado para la variedad de mandarina que hayas elegido. Asegúrese siempre de que haya agujeros en el fondo para facilitar el drenaje.
3.- Utilizar tierra rica en materia orgánica y pequeñas piedras en el suelo para asegurar un buen drenaje. para mejor resultado mezclar la tierra con un poco de arena lavada para mejorar la aireación.
4.- Siembre 2-3 semillas en el medio de la maceta y cúbralas con 1/2 pulgada de tierra.
5.- Planta las semillas germinadas o trasplanta el árbol. Cubre las raíces y empuja la tierra a un lado. Tenga cuidado de no dañar la planta.
6.- Coloque su maceta cerca de la ventana – para permitir que la luz del sol llegue a ella.
7.- Riega la maceta cuando sientes los primeros centímetros de profundidad seca al tocar el suelo. Riegue moderadamente en verano, menos en invierno.
8.- Pode las estribaciones que crecen en el tronco y corta las ramas muertas o rotas en cualquier momento.
9.- Trate de mantener su compost rico en magnesio, zinc y hierro.
Cuidado del mandarín.
1.- Riegue regularmente y asegúrese de que la tierra esté siempre allí.
2.- Fertiliza mensualmente para nutrir tu planta. Recomendamos un fertilizante líquido a base de ácido.
3.- Cuando su árbol de mandarina crezca grande, deberá trasplantarlo de nuevo a una maceta más grande.
4.- Si vives en un clima cálido, también puedes trasplantar tu árbol al aire libre en primavera.
5.- Cuando tu árbol de mandarina haya crecido lo suficiente, coloca unos soportes o incluso una jaula de tomates a su alrededor para favorecer el crecimiento hacia arriba y no en los laterales que ocupan mucho espacio.
Nos alegra haber compartido esta información para que la tengas en cuenta y, si lo deseas, empieces a ponerla en práctica y luego veas un árbol que da frutos por lo que te falta una mandarina en tu mesa.