Home / MECANICA / Aprende sobre las fallas electronicas automotrices y reparalo tú mismo

Aprende sobre las fallas electronicas automotrices y reparalo tú mismo

  1. Aprende sobre las fallas electronicas automotrices y reparalo tú mismo

 

Nuestro vehículo a menudo se descompone sin previo aviso y no sabemos las razones. Las causas de estas averías pueden estar relacionadas con la electricidad generada por la batería o el alternador. A continuación se muestra una lista de las fallas eléctricas más comunes en los vehículos:

 

  • Bujías 

 

Son los encargados de iniciar el proceso de combustión, si uno de ellos falla no podremos arrancar el vehículo, de lo contrario afectará el ciclo de combustión si no funcionan correctamente. Esta es una de las fallas del sistema eléctrico más fáciles de detectar y reparar.

 

  • Fusibles 

 

Cualquier fusible quemado puede causar un problema eléctrico, los fusibles son los encargados de proteger los componentes del vehículo de las subidas de tensión.

 

  • Alternador 

 

Su función principal es generar electricidad para cargar la batería mientras se conduce. Cuando se estropea, la avería se descarga y, por lo tanto, empeora. Además, la correa del alternador puede causar problemas que provoquen fallas en el funcionamiento del vehículo.

 

  • Batería 

 

Un componente dañado, un mal contacto o un cable suelto pueden hacer que la batería se agote en segundos. La carga es muy sencilla, basta con enchufar los cables auxiliares a otro vehículo que se pueda enchufar ya que no es fuente de alimentación del vehículo. Sorprendentemente, la batería es una de las mayores fallas eléctricas del vehículo.

 

¿Cuáles son las fuentes más comunes de las fallas eléctricas de un auto? 

 

Las causas más comunes de averías eléctricas en los vehículos son la batería, el alternador y los fusibles quemados. Saber cómo detectar estos errores puede ahorrarle dinero. A continuación, te contamos qué debes hacer para identificarlos:

 

  • Enciende tu vehículo y analiza el ruido. Un motor inactivo es un indicador de un problema con la batería o el motor de arranque.
  • Enciende los limpiaparabrisas, toque la bocina, encienda todas las luces, verifique el brillo del tablero, cualquier caída en la energía indica un problema con la batería o el alternador.
  • Abra el capó y observe los cables de la batería y sus conectores. Si aparecen oxidados o cubiertos de materia blanca, esto se debe a la corrosión que impide el libre flujo de electricidad.
  • Arranque el motor del vehículo y déjelo funcionar, abra el capó y localice el cable positivo de su batería, desconecte el cable positivo y observe su respuesta si el vehículo se apaga cuando se desconecta el cable y hay un problema con el alternador.

 

Después de todo, es importante detectar estos errores con anticipación para evitar quedarnos accidentados en plena vía. 

Manual sobre las fallas electrónicas automotrices

UPS-CT002306

Check Also

¿Como reparar un alternador? MANUAL PDF

Identificar el problema: Antes de comenzar cualquier reparación, debes determinar cuál es el problema con …