Cultiva los pimientos en una maceta.
Cultivar pimientos en macetas es posible, pero para que tenga éxito, debes tener en cuenta las cosas que te vamos a contar en este artículo para que puedas tener éxito en el cultivo.
Aunque los pimientos se suelen cultivar en tierra, también pueden crecer bastante bien en macetas siempre y cuando tengas en cuenta algunas precauciones que veremos en este artículo.
Los pimientos en todas sus variedades y usos tienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, ya que contienen vitaminas C, A, vitaminas del grupo B, carotenos, minerales como el potasio y el magnesio, bajos en grasas y ricos en fibra. De hecho, el índice de vitamina C es incluso más alto que el de las naranjas.
Es un alimento ideal para cultivar en casa, incluso si no tienes un jardín o terreno para cultivar un huerto. Los pimientos se pueden cultivar fácilmente en macetas, solo necesitas un fertilizante adecuado y una buena temperatura para obtener una cosecha óptima.
Pasos para cultivar pimientos
Para cultivar esta hortaliza, es necesario comprar semillas de una granja especializada o utilizar semillas de otros pimientos, así como un semillero para la germinación. También puedes comprar una plántula directamente y plantarla en una maceta más grande.
Propiedades del jarrón.
Debe plantar una planta de pimiento por maceta y hacerla lo más grande posible. ¿Cuántos? Una capacidad de 20 litros o más es suficiente.
Y la forma debe ser vertical, es decir, más profunda que ancha, ya que la pimienta suele causar problemas de anclaje.
Es muy importante que haya buenos agujeros de drenaje en el suelo, ya que la pimienta no tolera el encharcamiento.
Procedimiento para cultivar pimientos en casa.
Plantación.
Cultive pimientos a fines del invierno o principios del verano.
Si quieres cultivarlos a partir de semillas, puedes extraerlos tú mismo del interior del pimiento.
Déjalas secar al sol durante unos días y estarán listas para ser plantadas.
Luego colócalos en un semillero cubierto con tierra orgánica y a una profundidad mínima. Verás que las semillas germinan con facilidad y pronto tendrás que trasplantarlas a otro recipiente más grande, de unos 30 centímetros de tamaño.
Luz.
Los pimientos prefieren lugares soleados, por lo que debe elegir un lugar donde reciban al menos seis horas de sol al día.
Suelo – Piso.
Necesitas un sustrato rico en materia orgánica y con buen drenaje.
Directrices.
Cuando las plantas alcancen una altura de 20 centímetros, coloca palos como soporte guía para sujetar los tallos con los frutos a ellos, ayudando así a la planta a soportar su peso.
Agua.
Los pimientos necesitan una humedad de casi el 70%. Un truco que puedes utilizar es cubrir la tierra con paja o piedras para retener la humedad y mantenerla caliente.
Temperatura.
La planta debe mantenerse a una temperatura de entre 20º y 25º C, por lo que podrás mantenerla en interior en los días fríos para evitar daños por las bajas temperaturas.
Cosecha
Los frutos generalmente se cosechan de 12 a 14 semanas después del trasplante; a finales de verano y principios de otoño. Puede cosechar los pimientos mientras aún están verdes o esperar hasta que se vuelvan rojos, amarillos o naranjas. Para ello, utiliza un cuchillo y haz un corte limpio para evitar dañar los tallos, dejando unos 2-3 centímetros de vástago.