Home / ELECTRICIDAD / Manual de instalación de cercos eléctricos gratis

Manual de instalación de cercos eléctricos gratis

¿Qué es una cerca eléctrica?

Las cercas eléctricas son un sistema de seguridad perimetral que evita que las personas ingresen fuera de una propiedad, como casas, edificios de apartamentos, lugares de estudio o trabajo, terrenos, propiedades y más. Constituye una barrera física eficaz y también es un elemento disuasorio.

Partes de una cerca eléctrica

Cerca De Alambre, Soporte

El sistema funciona sobre el terreno. Cuando alguien toca el cableado o intenta subirse a él, el circuito de tierra se cierra y recibe una descarga eléctrica que no causa daños, pero es fuerte y efectiva para evitar la invasión de tierra.

  1. Electrificador o energizador:  Esta es la parte más importante del sistema. Se trata de un transformador que recibe energía -de la red doméstica, de la batería o de los paneles solares- que aumenta su voltaje y disminuye su amperaje, pasando de corriente continua a pulsos de 0,5 segundos en intervalos de 1 segundo.
  2. Consta de dos salidas: una roja (positiva) y otra blanca, verde o negra (tierra).
    Puesta a tierra: es un poste de hierro o cobre que se entierra a una profundidad de entre 30 cm y 2 m.
    Témperas: se colocan en los extremos del sector cercado.
  3. Postes intermedios: se instalan en los sectores intermedios, entre los postes de endurecimiento. Proporcionan rigidez al cable.
    Aislantes: los hay para templar postes (soportan hasta 20.000 V y 60 kg de tensión) y otros para polos intermedios (alcanzan los 20 kg de tensión). Su función es evitar la pérdida de tensión entre los cables y los postes, así como mantener el peso de las líneas.
  4. Alambre: Necesita un alambre de acero de 2,5 mm de diámetro, que proporcione una alta conductividad y resista los elementos.
  5. Alambre galvanizado: dirigido hacia la línea de tierra. Depende de su correcta instalación que se produzcan descargas eléctricas cuando entra en contacto con la valla. Se conecta a todos los mensajes.
  6. Señales de prevención: advierten que la valla está electrificada. Es obligatorio instalar uno o más letreros, dependiendo de la longitud de la cerca.
  7. Cable de bujía: conduce el voltaje producido por el energizador (lo envía y lo recibe). Dispone de doble aislamiento para evitar la formación de arcos.
  8. Sensores de curvatura: extra extra, activa una alarma si se corta el cable.

Tipos de instalación.

Urbana: la valla urbana tiene una instalación muy flexible, lo que permite montarla en paredes, rejas, balcones o paredes. El único requisito es que el primer cable electrificado debe estar a más de 2 metros del suelo, por razones de seguridad. Normalmente, se utilizan energizadores inteligentes, que permiten electrificar la valla, pero también para monitorizar su funcionamiento y activar alarmas en caso de contacto con la valla.

Valla, Prado De Verano, Hierba, Campo

Rural: Las cercas agrícolas se usan ampliamente para garantizar la seguridad de huertos, granjas, cultivos y granjas ganaderas. Se diferencia de los que se utilizan en zonas urbanas porque suelen utilizar postes de madera a 4 o 5 m de distancia, alambre de mayor diámetro -dependiendo del tipo de ganado- y una instalación a 30 cm del suelo. Por lo general, utiliza energizadores analógicos, que solo electrifican la cerca.

Descargue el manual completo a continuación para que pueda aprender a instalar paso a paso.

Aquí –manual de cercas eléctricas.

Check Also

Como instalar una Bomba de Agua paso a paso.

Bomba de agua Las bombas de agua son máquinas que se utilizan para bombear líquidos …