Algunos se preguntarán que es el perico o es la primera vez que escuchan un nombre semejante a este, otros pensarán que es el nombre de un animal como el loro.
El perico es un plato a base de huevo y algunos vegetales que lo hacen ver colorido y con un aroma fascinante, su nombre se debe al colorido de las aves venezolanas y es de ahí donde proviene su peculiar nombre.
El perico lo puedes degustar ya sea con pan, arepas, tortillas etc. Ademas es muy nutritivo y cargado de proteínas que forma parte de nuestro hábito alimenticio.
Comúnmente es consumido por deportistas. Contiene y aporta proteínas que son buenas para nuestro rendimiento, crecimiento y desarrollo de masa muscular.
¿Que ingredientes necesito para el delicioso perico?
- 5 cucharadas aceite
- 1 cebolla mediana picada en trozos pequeños
- 50 gramos de pimentón verde cortados en cubos pequeños
- 2 tomates picado en daditos
- 4 huevos
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración del perico
Paso número uno: sofreiremos en aceite la cebolla y el pimentón en una sartén a fuego medio por aproximadamente 4 minutos.
Luego del primer paso, vertemos el tomate sin que esté se disuelva en la mezcla.
Paso número tres: agregamos los huevos, la sal y pimienta al gusto
Paso número cuatro: comenzamos a revolver todo nuestra preparación. Mezclamos muy bien hasta que esté quede bien cocido.
Ya listo nuestro plato, comenzamos a servir y degustar.
Nota: se le puede agregar cualquier tipo de vegetales o verduras, de acuerdo a su preferencia. También si desea le puede agregar un poco de comino al gusto.