Conserva de mango para disfrutar
Este es uno de los dulces populares de Venezuela es también conocido como jalea de mango. Este delicioso manjar se elabora a base de mangos verdes o semi maduros, además su forma peculiar, textura, sabor y aroma es muy gustoso al paladar, se puede realizar con azúcar morena, refinada o el papelón, su toque y aromas proviene de las especias que se le añaden y su color depende de los muy verde o semi maduro de esta fruta tropical.
¿Qué ingredientes necesito para esta conserva de mango?
- 2 kilos de mango verdes o semi maduros
- Agua
- Gelatina sin sabor
- Azúcar o papelón al gusto
- Clavos de olor
- Ramita de canela
¿Como se prepara esta deliciosa conserva de mango?
Primero debemos lavar bien los mangos, colocamos en una olla junto con el clavo de olor y canela, cubrir con agua para así colocar al fuego, cuando estos hiervan la piel del mango se va a desprender poco a poco, este quiero decir que ya nuestro mango esta cocinado, apartamos del fuego y escurrimos toda el agua.
En una cacerola colocamos nuestra gelatina sin sabor con agua y la realizamos como una gelatina normal de sabor, colocamos al fuego y al estar disuelta dejamos enfriar, con la ayuda de una cuchara vamos a remover la carnosidad del mango y la vertemos en una cacerola junto con el azúcar hasta tener el dulzor que deseamos a nuestro gusto, removemos con una paleta, agregamos la gelatina sin sabor para seguir removiendo con la paleta de madera, calentamos un poco al fuego hasta que haga el primer hervor.
Finalmente rectificamos el azúcar, retiramos del fuego e incorporamos en un molde, para así refrigerar en nuestra nevera por 4 horas, desmoldamos para servir, degustar de este delicioso manjar de mango con los familiares en nuestras meriendas