Home / ELECTRICIDAD / ¿Cómo construir un indicador electrónico a nivel de agua?

¿Cómo construir un indicador electrónico a nivel de agua?

¿Cómo construir un indicador electrónico a nivel de agua?

Los indicadores nos brinda con exactitud la medida límite de líquidos, por lo general es utilizado para poder conocer los centímetros cúbicos (cm3) de una amplia variedad de líquidos.

Hoy aprenderemos los pasos correctos que debes de seguir para saber cómo
construir un indicador eléctrico de nivel de agua, un proyecto que es bastante simple y podríamos decir que muy fácil de construir.

Funcionamiento interno del indicador

En el montaje se emplea un circuito integrado que tiene en su interior un conjunto de 8 puertas inversoras implementadas con transistores NPN. En el listado de materiales
incluiremos al menos 8 resistencias de 10k (ohm) e igual número (8x) 560 ohm, también se requieren 8 diodos led para que se encienda de manera correcta en la escalas que nosotros determinemos.

¿Cómo funciona?
La principal característica que se utiliza es la nula demanda de corriente que este requiere a su entrada para activar la conducción de los transistores, de esta manera si el agua no es completamente pura, al contener ciertas sales en disolución conduce en menor o mayor medida la electricidad, de esta forma, se logra alcanzar cada uno de los niveles requeridos en los recipientes y se cierra el circuito eléctrico de las entradas cuando se detecta el nivel alto de tensión y enciende el indicador LED que corresponde.

Los LEDS se pueden sustituir sin ningún problema por relés con algún tipo de temporizador para que se eviten oscilaciones de conexiones y desconexiones en las posibles fluctuaciones que se llegan a producir cuando los niveles se están acercando a su límite si el agua no está completamente en reposo.

También se pueden incluir un sistema de alarma que va muy bien con este atractivo circuito del indicador a nivel de agua. No te olvides de revisar correctamente cada paso de la lista de instrucciones.

Check Also

Manual Técnico del Electricista en pdf

Este Manual para Electricistas es de gran ayuda para todos los profesionales que se dedican …