Home / ELECTRICIDAD / Manual Técnico del Electricista en pdf

Manual Técnico del Electricista en pdf

Este Manual para Electricistas es de gran ayuda para todos los profesionales que se dedican a las instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, sabiendo que todos usamos electricidad a diario e incluso las grandes industrias usan electricidad. Para entenderlo mejor, primero debemos conocer el significado de la electricidad.

¿Qué es la electricidad?

Podemos aclarar que la palabra electricidad tiene su origen etimológico en la palabra griega elektron, que se puede traducir como «ámbar». Sobre la base de esto, se ha comprobado que la persona que acuñó este término fue, más precisamente, el científico inglés William Gilbert quien en el siglo XVI habló de «eléctrico» para referirse a los fenómenos de cargas de atracción que los griegos ya habían descubierto. descubierto.

Electricista

Es decir, la electricidad es una fuerza que resulta de la atracción o repulsión entre partículas que contienen carga eléctrica positiva y negativa, y puede manifestarse tanto en reposo (estática) como en movimiento.

En esta guía, el autor conoce los aspectos técnicamente más relevantes de los sistemas eléctricos interiores tanto en las viviendas como en las estancias y edificios que albergan.

Esta guía que nos proporciona el autor y debemos agradecerle por facilitar la aplicación de fórmulas y cálculos con tablas de cálculo directas, extrae y sintetiza diferentes y múltiples datos técnicos en tablas de referencia rápida y facilita la comprensión de explicaciones complejas con diagramas sencillos y ejemplos claros.

Simbología eléctrica

La simbología eléctrica es la representación gráfica de cada elemento de un circuito o instalación eléctrica. Los símbolos eléctricos están regulados por normas internacionales validadas en cada país que son únicas y universales.

Los símbolos eléctricos son de vital importancia, ya que son la biblia del técnico y nos permiten prescindir de largas instrucciones escritas. Por ello, es necesario conocer estos símbolos o el libro o mesa donde se pueden consultar.

El número de símbolos es muy grande. Por mencionar solo los estandarizados internacionalmente por la C.E.J. (International Electronics Commission), hasta el momento hay 415 símbolos eléctricos.

En esta guía, encontrará todos los símbolos como: interruptor, interruptor bipolar, interruptor de tirante, interruptor doble, interruptor, interruptor cruzado, botón pulsador, regulador, interruptores de persiana, enchufe macho, enchufe hembra, punto de luz o lámpara, punto de luz independiente, timbre, sirena, casete de grabación, etc.

Electricista, Reparar, Hombre, Arreglar

Estimados amigos, técnicos, colegas, espero sinceramente que sea de mucha utilidad para cada uno de ustedes, realmente lo necesitamos y siempre es útil tener un manual, o una revista de ayuda, con este material será más fácil recordar todos los símbolos ya que hay muchos de ellos, a veces no es fácil de memorizar, por eso es recomendable que el especialista lo tenga a la mano. Porque hay que conocerlos todos al detalle porque en nuestro tiempo toda la industria está automatizada y la parte eléctrica tiene que seguir el ritmo de la tecnología.

Fuente: plcmadrid.es

A continuación, descargue fácilmente el manual completo en el siguiente enlace.

MANUAL TECNICO DEL ELECTRICISTA.

Check Also

Como instalar una Bomba de Agua paso a paso.

Bomba de agua Las bombas de agua son máquinas que se utilizan para bombear líquidos …