Home / COCINA / Como preparar un deliciosa pasta a la margarita

Como preparar un deliciosa pasta a la margarita

Como preparar un deliciosa pasta a la margarita

Esta es una de las pastas más fáciles y sencillas de preparar, además de nutritiva. Cuando tengo mucho trabajo y tengo una mañana muy cargada de compromisos pero el  tiempo es una limitante, la pasta a la margarita es la opción para ti.

Preparar la pasta a la margarita es muy fácil de realizar y mayormente los ingredientes los tenemos en nuestro refrigerador.

A continuación les indicaremos cómo realizar esta deliciosa pasta a la margarita así como la porción  para 1 persona, sin embargo si deseas realizar la pasta a la margarita para el resto de las personas que viven en casa, solo debes aumentar la cantidad.

¿Que ingredientes necesitas?

  • 250 gramos de espaguetis
  • 1 hoja de laurel
  • 80 gramos de tomates picados en cubos
  • 80 gramos de queso semi duro o duro picado en cubos
  • 10 gramos de albahaca finamente picada
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Ajo en polvo y si no tienen picar dos cabezas  de ajo finamente
  • Una pizca de pimienta al gusto
  • Una pizca de sal al gusto
  • 5 cucharadas de caldo de pollo o agua como segunda opción

¿Como preparar la pasta a la margarita?

Vamos a colocar una olla con agua a fuego lento, al que  le vamos a añadir sal y la hoja de laurel. Cuando esta comienza a hervir vamos vertiendo los espaguetis, lo dejamos cocinar por un tiempo de 8 minutos.

Ya lista nuestra pasta colocamos en una olla aparte la pasta. Luego le añadimos un chorrito de aceite natural para que no se peguen.

Después en una olla colocaremos el  caldo de pollo o sino la sustituyen por agua, ahí le añadimos sal al gusto, pimienta, ajo en polvo o si no poseen el ajo en polvo las dos cabezas de ajó picada lo más finamente posible y comenzamos a incorporar también los tomates picados en cubos, ademas  comenzamos a remover hasta que se cosa un poco los tomates

A continuación vamos a agregando el espagueti y comenzamos a remover, ya cuando hemos removido todo le vamos a añadir un chorrito de aceite de oliva, el cual le va a dar un gusto y  sabor sensacional, luego añadimos los queso en cubos volvemos a mezclar añadimos un poco de albahaca volvemos a mezclar.

Por ultimo comenzamos a servir en un plato hondo o plano, incorporamos toda la pasta, a está le podemos agregar el restante del albahaca y podemos decorar con trocitos de queso en cubos o un puñito de queso parmesano al finalizar lo podemos degustar con pan al ajillo o pan tostado

Check Also

Construye tu propia cocina moderna

Construye tu propia cocina moderna Seguramente todos al menos una vez en la vida hemos …