Home / COCINA / ¿Como preparar una deliciosa pasta blanca?

¿Como preparar una deliciosa pasta blanca?

¿Como preparar una deliciosa pasta blanca?

Este plato me hace recordar parte de mi infancia y era uno de los platos especiales que mi padre solía realizar.

Le pregunté cómo realiza esta deliciosa pasta blanca, a través del tiempo he aprendido a perfeccionar la misma, añadiéndole ciertos elementos para que le dé un buen gusto y sazón. Pero sin olvidar el sazón que mi padre le solía dar.

¿Que ingredientes necesito para la pasta blanca?

  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 5 unidades de tocino
  • 8 filetes de jamón
  • 4 hojas de espinaca
  • Una lata mediana de crema de leche

¿Como preparar la pasta blanca?

Lo primero es colocar un sartén a fuego bajo, agregaremos nuestra mantequilla, cebolla, ajo hasta que doren. Luego picaremos el tocino y jamón en piezas pequeñas e incorporamos en el sarten, sin embargo debemos mezclar y dejar cocer por 2 minutos.

Finalmente vertiéremos la crema de leche, las hojas de espinacas picadas en juliana y vamos incorporando  hasta quedar un poco espesa y procedemos a mezclar todo.

Lo primordial es colocar en una olla agua, sal,  un chorrito de aceite para así pre-calentar, al entrar en el punto de ebullición añadir los espaguetis hasta que estén andante, cuando este lista escurrimos toda el agua.

Listos nuestro espaguetis comenzamos a servir nuestro plato añadimos la preparación realizada, para acompañar con un poco de queso parmesano rallado y pan al ajillo.

Nota: Puedes agregarle maíz a nuestra preparación, así como también chuleta picada en cubos, es opcional. la Bebida para acompañar con un delicioso vino blanco para darle un toque especial al plato, así como también esparcir con un poco de perejil encima a la preparación, le añadirá un sabor diferente al plata, todo depende del gusto de cada persona y de como prefieres este rico y delicioso plato.

 

Check Also

Construye tu propia cocina moderna

Construye tu propia cocina moderna Seguramente todos al menos una vez en la vida hemos …