Como preparar una Pasta Popeye
En particular soy amante de las pastas, y un día en casa queriendo innovar y reinventarme decidí hacer al distinto y como soy amante de la comida con espinacas, decidí preparar algo diferente y distinto y como la espinaca me hace recordar a un gran persona de los cómics de mi infancia como el llamado Popeye el marino, donde su fuerza venía por esta peculiar hoja de espina llena de muchos nutrientes y buena para la salud.
Es por ello que entre una mezcla de salsa blanca fui incorporando la espinaca y otros elementos, que le han dando un sabor y gusto exquisito que estoy seguro que te va a encantar.
Más adelante subiré la receta de una deliciosa pasta blanca para que puedes realizar este delicioso platillo.
Ingredientes pasta Popeye:
- 250 gramos de pasta de canuto
- 1 hoja de laurel
- 100 gramos de salsa blanca
- 80 gramos de pollo preferiblemente la pechuga picada en cubos.
- 30 gramos de espinaca finamente picada.
- 2 unidad de tocino finamente picada.
- 10 gramos de queso mozzarella.
- 5 gramos de queso parmesano.
- Perejil picado finamente para decorar.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Ajo en polvo o ajo finamente picado
Preparación de pasta popeye
Comenzamos así que vamos a añadir agua en una olla y la colocamos a fuego medio alto y le añadimos sal al gusto y la hoja de laurel.
Cuando está comienza a hervir le vamos a agregar la pasta. Cuando la pasta se encuentre lista vamos a colar, le sacamos toda el agua luego de esto lo volvemos a colocar en la olla añadimos un chorrito de aceite para que no se pegue.
En una olla aparte vamos a ir agregando la salsa blanca, junto con el queso mozzarella y el tocino picado y dejamos a fuego lento, en un sartén agregamos el pollo sazonado con una pizca de sal pimienta y ajo así como una cucharadita de aceite de oliva y esperamos a que se cocinen un poco.
Y esta preparación se la vamos a añadir a lo preparado anteriormente en la salsa blanca y dejamos un rato hasta que comience su primer hervor, luego de esto ya listo, agregamos la pasta y comenzamos a mezclas y servimos en un plato hondo o plano, y decoramos con el perejil esparciéndolo y colocando en queso de parmesano, este plato lo podemos acompañar con tostadas de pan.