¿Cómo preparar una sopa de tomate y cremosa?
En muchas familias los días domingo son los días de las sopas familiares, es por ello que en esta ocasión les daré una receta personal y con su toque especial en cuanto a la elaboración de esta riquísima deliciosa sopa de tomate, que tengo por seguro les va a encantar. Las sopas hechas en casa, muchas veces son parte de agregar nuevos ingredientes que pueden cambiar su sabor y aroma, es por ello que también unifican el paladar y gusto en el hogar y dando siempre un toque personal, para consolidar la sazón que solo en casa podemos obtener por las opiniones de nuestros familiares y amigos.
¿Qué ingredientes necesito para esta suculenta sopa de tomate?
- 1000 gramos de tomate
- Una cebolla grande picada finamente
- 3 zanahorias medianas lavadas y picadas
- 5 dientes de ajo picados finamente
- Una pizca de tomillo fresco y romero para dar gustosidad
- Una ramita de albahaca
- 50 gramos de pimentón rojo picado
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva
¿Cómo se hace la deliciosa sopa de tomate?
Lo primero que debemos realizar es lavar y picar a la mitad el tomate, poner a hervir en una cacerola con una cantidad de agua que permita su cocción, hasta que la piel del tomate se desprenda.
Después comenzaremos a realizar el aliño para dar el sabor y aroma, en el sarten a fuego medio agregaremos el aceite para poder incorporar, el ajo, la cebolla y zanahoria, dejamos que vaya cocinando por aproximadamente 5 minutos e ir removiendo.
Luego verter el tomate, sal, pimienta, tomillo, romero y por último el pimentón, dejamos en el sarten por aproximadamente 10 minutos, pero a fuego medio e ir removiendo.
Todos los ingredientes los vamos a colocar en una licuadora, añadimos el agua que quedo, es decir donde se colocó a hervir los tomates, licuamos hasta contener una crema homogénea, la cual se convertirá en nuestra sopa.
En una olla vamos a colocar nuestra preparación y vamos a calentar a fuego bajo por aproximadamente 6 minutos, así de esta forma se va a ir concentrando los sabores, incorporamos en ella la ramita de albahaca y retiramos la misma pasando los 6 minutos, le dará el toque final a nuestra sopa de tomate,
Finalmente, lista nuestra sopa, servimos y disfrutamos en familia.