¿Cómo preparar una buena crema de ají picante?
En nuestras casas nunca puede faltar en nuestros platos, una buena crema de ají, para darle un poco de picardía a nuestras comidas, si eres amante de las comidas picantes, la crema de ají es una buena opción como acompañante.
En algunas latitudes del mundo, el ají es considerado un afrodisíaco; hay de diferentes tipos y formas, además de sus propiedades nutritivas y ricas en vitaminas A, B, C e incluso ayuda a eliminar las toxinas que destruyen las células de nuestro organismo.
Además, algunos de los beneficios del ají en nuestra vida diaria es que también nos ayuda a mantener una buena oxigenación y flujo de la sangre en nuestro cuerpo.
¿Qué ingredientes necesito para esta rica crema de ají picante?
- 3 pimientos, chile, aji o rocoto rojo
- 80 gramos de queso de su gusto
- 2 trozos de ajo
- Sal pimienta al gusto
- Un chorrito de vinagre
- Media taza de leche evaporada
- Un chorrito de aceite
- 5 galletas soda o vainilla
¿Cómo se hace esta crema de ají picante?
Lo primero que debemos hacer es lavar y limpiar nuestros ajos, debemos quitarle las venas y semillas.Después en nuestra licuadora para a ir incorporando los ajíes, queso, ajo, sal, pimienta, leche, aceite y batimos hasta que todo se integre.
Por último, vamos a ir incorporando las galletas para que nuestra preparación vaya quedando cremosa e ir probando hasta nuestro gusto, si la deseas más cremosa añades más galletas y si la deseas más picante, solo debes agregar un poco de las venas y semillas de los ajíes.