Home / COCINA / ¿Cómo preparar una crema de auyama bien gustosa?

¿Cómo preparar una crema de auyama bien gustosa?

¿Cómo preparar una crema de auyama bien gustosa?

Esta verdura cambia de nombre de acuerdo a la región o el país, se le conoce en Venezuela como auyama y en otras latitudes como zapallo o calabaza. Es por ello que les traigo esta rica receta de como preparar esta deliciosa crema de auyama, pero con mi toque personal y único, de buen aroma, gusto y sabor para así seguir encantado el paladar, de mis queridos lectores.

Esta verdura es muy rica en vitaminas y minerales el cual ayuda enriquecer nuestro sistema nervioso y a fortalecer nuestro aparato digestivo, es por ello que es recetado por los especialistas especialmente a los niños en su etapa de crecimiento al consumo de este vegetal tan delicioso y nutritivo.

 

¿Qué ingrediente necesito para esta deliciosa crema de auyama?

  • 1 kilo de auyama
    2 zanahorias grandes.
  • Media pechuga de pollo picada en cubos
  • Un litro y medio de agua
  • 2 tomates sin piel y sin semilla.
    Media cabeza de ajo picada
    1 cebolla grande
    una lata de maíz amarillo dulce
    una pizca de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
    4 hojas de laurel.
  • Perejil o queso parmesano opcional

¿Cómo preparar esta deliciosa y cremosa auyama?

Primero debe debemos quitarle la piel a nuestra auyama, las semillas, lavamos y picamos en cubos medianos. Después colocamos una cacerola con agua a fuego alto, cuando comience a romper hervor incorporamos, la auyama ,pechuga, zanahoria,tomate, ajo, orégano, laurel y dejamos cocinar hasta que la auyama esté lista y suave.

Ya lista, retiramos las hojas de laurel, en nuestra licuadora vertemos toda nuestra preparación poco a poco e ir mezclando hasta realizar la crema, ahí mismo vamos añadiendo el maíz amarillo batimos a velocidad media  y reservamos en  una olla para calentar nuevamente.

Por último  ya realizada nuestra crema calentamos a fuego medio y salpimentamos al gusto para servir y disfrutar de esta crema de ayuma, a la hora de servir puedes esparcir un poco de queso parmesano o perejil.

 

Check Also

Construye tu propia cocina moderna

Construye tu propia cocina moderna Seguramente todos al menos una vez en la vida hemos …