Home / CONSTRUCCION / Cómo hacer una guillotina paso a paso

Cómo hacer una guillotina paso a paso

Cómo hacer una guillotina paso a paso

 

Una guillotina, tijeras o cortador de papel es un dispositivo diseñado para cortar grandes pilas de papel a la vez.

 

¿Qué tipos de guillotinas hay?

 

Hoy en día hay muchos modelos diferentes. Pero todos tienen algún tipo de hoja y superficie plana para poner el papel, que son muy fáciles de usar.

 

Existe una amplia variedad de cortadoras disponibles en el mercado, desde cortadoras manuales pequeñas y económicas para uso personal hasta grandes máquinas electrónicas de nivel profesional para entornos de producción y encuadernación de acabado.

 

  • Cortadores de papel con palanca. Estos son modelos manuales simples con un cuchillo montado en un brazo articulado. El brazo está unido a una base plana sobre la que se coloca el papel. La cuchilla se baja manualmente para cortar el papel. Estos modelos pueden cortar hasta 50 hojas. La calidad del acero de la hoja es importante para evitar un desgaste rápido.
  • Cortadoras de papel de rodillo. Estos modelos tienen una cuchilla circular que se inserta en una cabeza de cuchilla o deslizador. El usuario coloca el papel en la base. La mayoría de los modelos tienen una cuadrícula o una regla de ubicación en la parte inferior.

 

¿Cuáles son los beneficios de una guillotina?

 

Invertir en una guillotina de calidad puede traer muchos beneficios a su negocio. Si se trata de una pequeña oficina que produce un número limitado de documentos profesionales. Los beneficios son: 

 

  • Costo: una guillotina de corte tiene un impacto positivo en los costos ya que reduce las horas-hombre necesarias para cortar el papel. Habrás amortizado tu inversión en poco tiempo.
  • Rapidez: una buena guillotina te ayudará a cortar grandes cantidades de papel de forma rápida y segura.
  • Calidad de corte: no obtendrá el mismo tipo de cortes limpios, prolijos con tijeras.
  • Precisión y consistencia: una guillotina le permite cortar una gran cantidad de documentos de la misma manera una y otra vez. Esto es especialmente importante cuando se trata de impresiones que contienen sangrados.

1DESCARGA AQUI EL MANUAL .0&t=1528461678125

Check Also

Aprende a revestir tus paredes

Revestir paredes es un proyecto que puede mejorar significativamente la apariencia de una habitación y …