Home / CONSTRUCCION / Planos para fabricar un taladro de banco

Planos para fabricar un taladro de banco

Planos para fabricar un taladro de banco

 

La gran familia de taladradoras cuenta con un miembro de lujo tan robusto como útil: la taladradora de banco, también conocida como taladradora vertical o de columna. Concebida como lo que es, una máquina estacionaria que puede montarse sobre un banco de trabajo o directamente sobre el suelo para mayores dimensiones, es la herramienta ideal para talleres, pequeñas industrias o incluso para el hogar.

 

Un taladro de banco tiene varias ventajas sobre un taladro manual, que incluyen:

 

  • Seguridad: un taladro manual puede deslizarse muy fácilmente en la mano del usuario. Por otro lado, un taladro proporciona más estabilidad a la pieza de trabajo, ya que la mesa permite que un tornillo de banco o abrazadera coloque y sujete firmemente la pieza de trabajo, lo que hace que el proceso sea mucho más seguro.
  • Precisión: se puede perforar un orificio con profundidad y el ángulo correcto para que el orificio del eje quede fijado a la mesa, donde es posible perforar los orificios con precisión y repetitivamente.
  • Potencia: un taladro manual tiene una potencia muy limitada, mientras que un taladro de banco tiene una velocidad variable que le da al usuario un mayor control.
  • Rapidez: si se supone que vamos a perforar varios agujeros, por ejemplo en una tabla de madera o metal, un taladro de banco no solo hará el trabajo más rápido, sino también más fácil. De hecho, el movimiento del mandril y del husillo está asegurado por una palanca que actúa sobre un piñón y cremallera, dando al operador una ventaja mecánica significativa.

Precisión: Son mucho más precisos. Puede perforar un orificio perfectamente alineado en el ángulo exacto que necesita. Usar un taladro de manera manual para este tipo de tareas puede convertirse fácilmente en un intento infructuoso, incluso para un profesional.

DESCARGA LOS PLANOS ABAJO EN EL ENLACE

DESCARGA AQUI 

Check Also

Aprende a revestir tus paredes

Revestir paredes es un proyecto que puede mejorar significativamente la apariencia de una habitación y …